¿Qué son las Aurigas en Mazatlán?

Menu
Inicio > Noticias crumb > ¿Qué son las Aurigas en Mazatlán?

¿Qué son las Aurigas en Mazatlán?: Este medio de transporte se ha convertido en el favorito de los turistas.

Noticia 14 de enero de 2022

¿Qué son las Aurigas en Mazatlán?: Este medio de transporte se ha convertido en el favorito de los turistas.

Compartir en
icono whatsapp

Las Aurigas en Mazatlán son camionetas pick-up de color rojo que se encuentran circulando por toda la ciudad, tienen la capacidad de transportar grupos de 8 a 10 personas en su parte trasera, cuentan con 2 bancas en cada lado de fierro para que los pasajeros puedan ir sentados con mayor comodidad.

 

 

Además cuentan con un toldo de techo para mantener protegidos a los pasajeros de los rayos del sol, esta caja no solo es de gran ayuda para transportar pasaje, si no que además de eso es comúnmente utilizada para llevar grandes objetos de un lugar a otro.      

 

 

Si estás pensando visitar el puerto con toda tu familia o grupo de amigos, estas Aurigas son el medio de transporte ideal para dar un paseo por toda la ciudad acompañado de buena música para divertirse al máximo, es por eso que te recomendamos hospedarte en un hotel con todo incluido en Mazatlán para que tu estancia sea complementada con este recorrido.

 

 

Sin dejar de lado que al salir de tu hotel en Mazatlán podrás tomar una Auriga con absoluta facilidad, debido a que es sumamente común que estas se encuentren estacionadas esperando pasaje en las afueras de los hoteles. 

 

 

Pero lo que también queremos conocer es de donde proviene el término “Auriga”, su origen se remonta al siglo XX que durante esa época el transporte por excelencia del puerto eran las llamadas Arañas, pequeños carruajes de una sola llanta que eran jalados por caballos y tenían la capacidad de transportar a solos dos personas.

 

 

Estas Arañas eran populares entre los locales que se transportaban o llevaban mercancía de un lugar a otro, así como por los turistas que gozaban de recorrer las calles del viejo Mazatlán para su deleite.

 

 

En 1936 el nombre de este transporte cambia a “Aurigas” al formarse el sindicato de transportistas, pero los mazatlecos por tradición continuaron llamándolas arañas hasta 1974 cuando se otorgaron los primeros 28 permisos para transporte motorizado, fue en ese entonces cuando por fin decidieron cambiarles el nombre.

 

 

Así que ya lo sabes en tu próxima visita dile a tu familia o amigos que al realizar un paseo en Auriga, disfrutaran de buena música, conocerán toda la ciudad con los lugares más emblemáticos, pero sobre todo se divertirán al máximo viviendo esta increíble experiencia motorizada.