Mazatlán cuenta con un nuevo Museo en la Casa del Marino: Destaca la importancia del medio ambiente, la vida del marino y la historia de Mazatlán.
Mazatlán cuenta con un nuevo Museo en la Casa del Marino: Destaca la importancia del medio ambiente, la vida del marino y la historia de Mazatlán.
Con una remodelación que comenzó a finales del 2023 y con una gran inversión ha quedado listo el nuevo Museo Casa del Marino.
Un espacio el cual fue rehabilitado, esto debido a que el inmueble ofreció de 1946 a 1990 alojamiento a marinos mercantes en caso de emergencia o por necesidades económicas.
El pasado mes de octubre abrió sus puertas el Museo de la Casa del Marino y fue la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) la que rescató a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) este espacio simbólico en Mazatlán.
Con una inversión de 93 millones de pesos ha sido rehabilitada la Casa del Marino como museo y centro de desarrollo cultural, sin duda alguna una nueva experiencia interactiva que los visitantes de los hoteles en Mazatlán no se pueden perder.
Las instalaciones de este nuevo recinto cuentan con infografías, pantallas y juegos didácticos, además, en este proyecto de restauración también fue incluido el Fuerte 31 de Marzo, cabe destacar que este Fuerte fue construido en 1893 por órdenes de Porfirio Díaz.
Además de museo y centro de desarrollo cultural este espacio cuenta también con skatepark y plaza pública frente a la playa, este es un museo temático marítimo con enfoque infantil y juvenil, su función principal es la enseñanza de la importancia de la vida marítima.
La ubicación de la Casa del Marino es sumamente privilegiada, esto debido a que se ubica sobre el malecón a la orilla de la playa, este nuevo museo destaca la importancia del medio ambiente, la vida del marino y la historia de Mazatlán.
Este nuevo museo en Mazatlán es un plus más para todos los turistas que visitan al puerto, pues más allá de divertirse, interactuar y aprender algo nuevo, conocerán más de la historia de la vida marítima.
El Museo de la Casa del Marino en Mazatlán contará con cuatro salas:
-Sala 1: Sumérgete
-Sala 2: Naveguemos
-Sala 3: Naveguemos
-Sala 4: Cuéntame una historia
Cada una de estas salas cuanta con actividades sobre la vida marítima de los navegantes, uniformes, las partes de un barco, piezas esenciales y claves de navegación, así como testimonios de las parejas de navegantes.
El acceso al museo será completamente gratuito y tendrá un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
Para que disfrutes de este y todos los museos de Mazatlán, una excelente opción es gozar una estancia en hoteles a la orilla de la playa en Mazatlán para que de esta manera vivas una experiencia inigualable en el puerto.