La leyenda del Aguapomo en Mazatlán: Una historia misteriosa de un extraño monstruo marino.
La leyenda del Aguapomo en Mazatlán: Una historia misteriosa de un extraño monstruo marino.
Todos los lugares cuentan con leyendas o mitos asombrosos que a su vez resultan un poco extraños.
El puerto sinaloense no es la excepción y es que las leyendas en Mazatlán son muchas, sin embargo, hoy queremos resaltar la leyenda del aguapomo en Mazatlán.
Una leyenda que inclusive algunos visitantes de los hoteles en Mazatlán han llegado a escuchar de ella, lo que genera un gran morbo por el mito que rodea a todo ese contexto de historia.
Se cuenta que esta leyenda tiene lugar en la marisma de Urías, un sitio el cuál se rodea de esta asombrosa historia marina, un lugar de tranquilidad para pescar, pero a su vez de cierta intriga para sus visitantes.
Esta leyenda se dice que empezó a sonar entre los habitantes de la comunidad durante los años 90´s, y alrededor de ella circulan diversas versiones, en las cuales se habla de un animal extraño o un asombroso monstruo marino.
La versión de esta leyenda en la que más coincide la población de este lugar, cuenta que una especie extraña aparece cada cierta cantidad de años lo que genera gran incertidumbre, miedo y curiosidad por saber más de este ser.
Pero, ¿a que especie se le conoce como aguapomo en el mito? Según la leyenda el monstruo marino que observaron algunos habitantes fue una gigantesca serpiente con cuerpo de tanque de gas con un solo ojo y con cuernos se dice también que con su canto te hipnotiza para después atraparte en el agua.
Se dice que algunos habitantes habían dicho que era una creatura que venia directamente del infierno, otros creían que había salido de la tierra y otros decían que había salido de las mismas profundidades del manglar.
Precisamente el nombre que le dieron a esta creatura de aguapomo, fue por el cuerpo redondo que tenia esta serpiente, la cual hace referencia a un enorme pomo de agua, de ahí el nombre de esta creatura marina.
Una excelente opción para conocer más leyendas de Mazatlán es pasar tu estancia en hoteles a la orilla de la playa en Mazatlán para que de esta manera puedas pasar noches asombrosas en la perla del Pacífico.