La isla de los chivos en Mazatlán : Un lugar para nadar tranquilamente sin olas de mar.
La isla de los chivos en Mazatlán : Un lugar para nadar tranquilamente sin olas de mar.
La Isla de los Chivos en Mazatlán, Sinaloa, es un destino ideal para disfrutar de un tiempo tranquilo en compañía de familiares o amigos. Si te encanta el mar, pero nadar o enfrentar las olas te resulta un desafío, este lugar es perfecto para ti, ya que te ofrece la oportunidad para sumergirte en las maravillosas aguas oceánicas y disfrutar de un ambiente sereno.
Ubicada junto a la Isla de la Piedra y el faro de Mazatlán, llegar a la isla es accesible a través de lanchas desde los tres embarcaderos que conectan con la Isla de la Piedra. Al llegar, tu recorrido se dirigirá hacia la derecha. Puedes acceder a la isla en panga, tomar un taxi o incluso caminar desde el embarcadero de la CROM. También es posible llegar en vehículo hasta el final de la escollera de las chivas, ubicado en la calle Florentino Pérez en la Isla de la Piedra.
El boleto de ida y vuelta en lancha o panga tiene un costo aproximado de 35 pesos. Una vez en el lugar, encontrarás excelentes opciones gastronómicas para satisfacer tus gustos. Puedes disfrutar de los restaurantes establecidos o llevar tu propia comida preparada. Incluso puedes llevar tu asador y cocinar allí mismo, deleitándote con las fantásticas vistas que ofrece el entorno.
El lugar permite acampar; algunos instalan sus tiendas más arriba de la playa, mientras otros prefieren pescar en las escolleras. Esta isla ofrece diversas posibilidades para explorar, desde subir el cerro para disfrutar de vistas panorámicas hasta caminar entre las rocas para capturar las mejores fotografías con la Isla de la Piedra de fondo.
La playa de esta isla está protegida por dos grandes arrecifes; el faro natural más grande de Latinoamérica y la Isla de la Piedra, lo que crea su aspecto de alberca gigante en el mar. Caracterizada por su calma, aguas cristalinas y una gran variedad de peces, se convierte en un lugar perfecto para el buceo y el esnórquel, ofreciendo una experiencia encantadora para los amantes del mar.
Además, alberga una colonia de chivos que atrae tanto a locales como a turistas, especialmente a aquellos que disfrutan del senderismo para explorar la rocosa cima y disfrutar de vistas panorámicas magníficas.
La Isla de los Chivos también ofrece servicios de alquiler de kayaks, bananas y salvavidas de distintos diseños, así como chalecos y ropa cómoda para la playa. Cuenta con puestos de ostiones y raspados, además de hamacas y sombrillas para quienes buscan comodidad mientras disfrutan de los sonidos del mar.
Hospedarte en alguno de los hoteles en Mazatlán a la orilla de mar es la mejor opción en tu visita al puerto ya que después de un día de exploración de la isla puedes obtener un descanso confortante en estos establecimientos creando una experiencia integral tanto de la naturaleza como del confort de unas vacaciones completas en Mazatlán.
Recuerda que a pesar de la serenidad que ofrece este entorno, es crucial permanecer alerta ante posibles corrientes y tomar precauciones, tanto aquí como en cualquiera de las otras playas de Mazatlán.
¡Disfruta tu estancia en este bello puerto!