El Clavadista en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > El Clavadista en Mazatlán

El Clavadista en Mazatlán: Imperdible espectáculo para los turistas.

Noticia 13 de junio de 2022

El Clavadista en Mazatlán: Imperdible espectáculo para los turistas.

Compartir en
icono whatsapp

En Mazatlán existe un espectáculo que no te puedes perder en tu próxima visita hablamos de El Clavadista.


Pero a que nos referimos con esto, primero debemos ubicarnos en el paseo Claussen, para ser mas exactos en la glorieta Sánchez Taboada.

 

Ahí diariamente todas las noches se ubica una persona dispuesta a lanzarse al mar para deleite de los asistentes que visitan esta glorieta, a estos valientes que osan lanzarse se les conoce como El Clavadista.

 

Se les conoce de esta manera debido a que su espectáculo principal es el de lanzarse clavados en un acantilado del Océano Pacífico, la altura desde donde se arrojan al mar es de 14 metros aproximadamente y la poca profundidad en esa zona, hacen de esta acción un verdadero show digno de admirar.

 

Al ser también una zona de mar abierto, las posibilidades de que algo salga mal están siempre latentes, esto debido a que el acantilado donde caen los clavadistas en su parte mas profunda se encuentran rocas picudas y sumamente filosas, por lo que al lanzarse El Clavadista siempre debe observar primero como entra la ola y genera una marea creciente idónea para lanzarse.  

 

Este espectáculo comienza desde el atardecer cuando empieza a caer la noche y finaliza a medidas de las 11 de la noche, la cual es la hora en la que el ultimo de estos clavadistas realiza su salto ante la mirada de los visitantes nocturnos.

 

Después del atardecer es seguro que se pueda apreciar a estos héroes lanzarse diariamente, por lo que si quieres llegar a la glorieta Sánchez Taboada con mayor facilidad te recomendamos hospedarte en Hoteles en Mazatlán que te ofrezcan ayuda de cómo llegar de manera fácil y rápida.  

 

Por lo general los clavadistas que se lanza al caer la noche, suben hasta la parte mas alta de las piedras con una antorcha en la mano, esto para que sea más fácil poderlos divisar hasta esa altura y de esta manera poder llamar la atención de todos los espectadores.

 

Cabe destacar que apreciar este espectáculo no tiene costo alguno, sin embargo, debemos entender que las personas que se lanzan los clavados viven de esta actividad, por lo cual piden a los asistentes una ayuda como solvencia a manera de cooperación voluntaria.   

 

Así que ya lo saben amigos, al visitar el puerto no te pierdas la oportunidad de apreciar este sensacional espectáculo, para hacer de tu visita algo mas ameno te recomendamos pasar tu estancia en un hotel a la orilla de la playa en Mazatlán para que de esta manera goces los beneficios que la Perla del Pacífico te ofrece.