Nieves de Garrafa en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Nieves de Garrafa en Mazatlán

Nieves de Garrafa en Mazatlán: En tu visita al puerto tienes que probar estos deliciosos postres.

Noticia 05 de marzo de 2024

Nieves de Garrafa en Mazatlán: En tu visita al puerto tienes que probar estos deliciosos postres.

Compartir en
icono whatsapp

Sabemos que algo que distingue a México del resto del mundo, son sus deliciosos postres.


Los cuales podemos encontrar en diferentes formas, sabores, colores y olores.

 

Pero el día de hoy, queremos centrarnos en un postre tradicional de Mazatlán, las populares Nieves de Garrafa, un manjar para refrescarte en todo momento y en cualquier época del año.

 

Pero ¿de dónde proviene este sabroso postre y cuál es su origen? Aquí te lo contamos.


Tiene su origen en la época colonial mexicana, cuando los helados se preparaban a mano y con ingredientes locales, el método tradicional consiste en colocar una mezcla de frutas, leche, azúcar y hielo en una gran garrafa de madera.

 

La nieve de garrafa es un postre originario de Oaxaca, es un helado 100% artesanal que se realiza con garrafas y cubetas, sin embargo, el secreto está en la forma en que se mezcla con diferentes sabores.

 

Los sabores mas populares para probar en las nieves de garrafa son: Vainilla, queso, leche quemada, chocochip, queso, nuez, limón entre otros muchos más.

 

Actualmente en el puerto podemos encontrar distintos lugares donde se pueden disfrutar de estos deliciosos helados, por eso al hospedarte en Hoteles en Mazatlán te será muy fácil conseguir alguno de ellos.

 

Un lugar de los más populares, son las tradicionales Nieves de Garrafa de Don Hilario. Cuentan con 38 años en el mercado local, desde 1984 ofreciendo ricos sabores de helados.

 

Se encuentran ubicados en la esquina de la Catedral de Mazatlán en el puro centro de la ciudad y actualmente ofrecen al publico 16 deliciosos sabores como: leche quemada, vainilla, fresa, cacahuate, chocochip, galleta de oreo, nuez, café, yogurt con arándano, limón, ciruela, guanábana, mango, pitahaya, entre otros

 

De igual manera también podemos encontrar las populares Nieves de Garrafa de con Medrano. Deliciosos helados que actualmente cuentan con dos sucursales en Mazatlán.

 

Una de ellas esta ubicada en 5 de mayo y calle General Ángel Flores (en el centro de la ciudad) y su otra ubicación podemos encontrarla a tan solo una cuadra del popular Monumento al Pescador (monos bichis) en el malecón de Mazatlán.

 

No importa la estación del año en la que nos encontremos, estas populares nieves se pueden encontrar y disfrutar en sus lugares durante los 365 días del año.

 

Así que ya lo saben amigos, en su próxima visita, vive una gran estancia en hoteles a la orilla de la playa en Mazatlán con una refrescante Nieve de Garrafa.