Isla de Venados en Mazatlán

Menu
Inicio > Noticias crumb > Isla de Venados en Mazatlán

Isla de Venados en Mazatlán: Explora la belleza natural de sus aguas cristalinas.

Noticia 26 de diciembre de 2023

Isla de Venados en Mazatlán: Explora la belleza natural de sus aguas cristalinas.

Compartir en
icono whatsapp

La Isla de Venados se encuentra en la bahía de Mazatlán Sinaloa y es conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La isla ofrece oportunidades para nadar, hacer snorkel, practicar el buceo y disfrutar del sol. Además de las actividades acuáticas, la Isla de Venados también es un lugar excelente para observar la vida silvestre y la vegetación tropical.

 

Antes de adentrarnos en los atractivos de la isla, es interesante conocer su historia.

 

¿Por qué se llama Isla de los Venados?

 

La respuesta se encuentra en una anécdota peculiar. En tiempos pasados, dos individuos llevaron a una pareja de venados a la isla. Con el tiempo, el macho de la pareja murió a manos de pescadores locales, dejando a la hembra sola. Esta venada se convirtió en una figura popular que se acercaba a los visitantes, quienes la cuidaban y alimentaban. Esta singular historia llevó a que la isla, originalmente conocida como "Isla del Medio", fuera rebautizada como "Isla de los Venados".

 

Flora y Fauna.

 

La Isla de Venados se destaca por su diversidad de flora y fauna, lo que la llevó a ser declarada como una reserva de protección natural en 1978. Esta designación protege a las especies que habitan la isla, desde aves marinas hasta animales terrestres como venados, serpientes, murciélagos, ardillas y tejones. La flora también es variada, con gramíneas, matorrales, cactus y arbustos espinosos.

 

Características de la Isla

 

Con una extensión de aproximadamente 54 hectáreas, la Isla de Venados se encuentra entre las islas de Pájaros y Lobos, frente a la costa de Mazatlán.

 

La isla ofrece una experiencia única con una tranquila y hermosa playa en su lado costero, ideal para familias gracias a sus aguas cristalinas y suave oleaje, y acantilados en su parte trasera, que desafían las olas del Pacífico. El clima es cálido y húmedo, con temperaturas que pueden llegar a los 35°C en verano.

 

Desde los hoteles en Mazatlán, se puede disfrutar de vistas panorámicas de las tres islas que se encuentran en la bahía del puerto. Imagina relajarte con el sonido del mar desde el balcón de tu habitación, contemplando los amaneceres y atardeceres que pintan la ciudad.

 

Cómo Llegar a la Isla de Venados

 

Llegar a la Isla de Venados es una aventura por sí misma. Las opciones incluyen tomar una panga, rentar un yate, remar en kayak o incluso nadar hasta la isla. El costo varía según la temporada y el número de personas, oscilando entre $150 y $350 MXN. Cada método ofrece una experiencia única para llegar a este paraíso natural.

 

Actividades en la Isla

 

En la Isla de Venados, te esperan una variedad de actividades para sumergirte en su belleza natural. Desde nadar en sus cristalinas aguas hasta explorar su exuberante flora y fauna, hay opciones para todos los gustos. Puedes alquilar un paddle para deslizarte sobre el agua de pie, participar en emocionantes partidos de voleibol en las redes dispuestas, o aventurarte a escalar acantilados que se elevan hasta los 178 metros de altura.

 

Además, puedes disfrutar del mar explorando los alrededores de la isla en kayak, mientras descubres la diversidad marina a través del snorkel o el buceo.

 

Preserva la Magia de la Isla

 

Un aspecto fundamental al visitar la Isla de Venados es cuidar de su entorno. Puedes llevar contigo un refrigerio para disfrutar durante el recorrido, pero asegúrate de llevar de vuelta todo lo que traigas y de recoger tu basura. Esta isla es un precioso refugio natural que merece ser preservado para las generaciones futuras.

 

La Isla de Venados es un tesoro natural que combina historia, belleza natural y actividades emocionantes. Al planear tu visita a este paraíso, asegúrate de encontrar un excelente lugar para hospedarte como un hotel junto al mar en Mazatlán. Esta elección te brindará la oportunidad de maximizar tu experiencia, ya que desde allí podrás iniciar tu exploración de la isla con comodidad y facilidad.